miércoles, 12 de octubre de 2016

El sentido y la importancia de usar faldas por Ale Juarez


En las Ceremonias del Rito del Útero, como en toda Ceremonia, se les pide a las mujeres que asistan con faldas. Algunas preguntan, otras simplemente aceptan pero no todas comprenden el sentido y la importancia de usarlas. No se trata únicamente de "ser femeninas" al usar faldas, el sentido es más profundo aún.


“Las filosofías orientales tradicionales describen la profunda interacción entre la energía femenina y la atracción natural de la tierra. Entender que la naturaleza de la mujer, con sus flujos y reflujos, es positiva y poderosa, nos da la oportunidad de sanar y vivir de forma equilibrada y sana.”
Según algunas creencias orientales, el cuerpo de las mujeres difiere del de los hombres en que la energía de la tierra sube por nuestro cuerpo y lo penetra. Esta energía “atrae hacia adentro”, es una fuerza centrípeta, y es irresistible. Es tan poderosa, que si se vive en un ambiente familiar, la mayoría de los miembros de la familia giran alrededor de la persona que tiene la mayor energía centrípeta activada – generalmente, la madre -, y cuando no está, lo notan agudamente.
Michio-Staff-PhotoMichio Kushi, el maestro de macrobiótica que fue el primero en escribir sobre esta forma de energía para lectores occidentales, señala que la fuerza centrípeta de la Tierra que sube por los pies está presente también en los hombres, así como la fuerza del cielo, que baja y entra en el cuerpo por la cabeza como fuerza centrífuga, está también presente en las mujeres. Lo que difiere, es el grado en que está presente cada energía. En general, en las mujeres hay mas energía de la Tierra que sube. “Me han dicho que las mujeres del pueblo navajo usan faldas porque eso aumenta el acceso del cuerpo a esa energía de la Tierra a través del círculo que forma la falda.” 

La mujer está conectada en su mayoría con la energía de la Madre Tierra y con el poder de lo Sagrado Femenino, el mismo que trabaja la energía sexual – que es un flujo poderosísimo que nos ancla a la materia pero que si la sabemos dominar y usar a nuestro favor nos dará un gran poder -, pues es esta misma energía creadora de la ilusión, de lo que conocemos como real, como mundo material. Y el chakra encargado de esta conexión, con la energía sexual o de la Tierra, justamente es el chakra menos conocido, explorado y dominado: el chakra Raíz.

La mujer desde la pre-historia usó faldas, que dejaban en una conexión total y haciendo un puente perenne entre el chakra raíz y el área sexual femenina, teniendo así el flujo de energía activa constantemente. La práctica, dominio y trabajo con este centro energético nos permite reactivar el poder dentro de nosotras para poder manejar la materia. La mujer es la poseedora en gran parte de esto, pero justamente ha bloqueado por ignorancia este centro al grado de casi desaparecerlo y con ello, muchas cosas se ponen en riesgo y en caos.  Por qué?... Porque al estar bloqueado este puente de donde se extrae la energía necesaria para mantener el sistema, la ilusión o materia en un orden perfecto como creadoras, teniendo el control de nuestra creación, se cancela toda posibilidad de el dominio de lo antes mencionado y el cuerpo físico también empieza a descomponerse a alterarse a estar desequilibrado y por ende, todo lo externo también.
 
Por lo tanto, cuando una mujer mejora su vida, generalmente toda la familia se beneficia. Ella marca el tono. El bienestar de la sociedad depende de que las mujeres nos sanemos y nos mantengamos sanas. Parte de la creación de salud es entender el poder de la energía femenina y sus implicaciones. La salud de los seres queridos de una mujer está directamente ligada a su salud personal. De modo que, hemos de tomarnos el tiempo que necesitamos para sanar. Nos lo debemos en primer lugar a nosotras mismas.

Es importante que la mujer moderna recuerde la importancia de permitir el paso de la energía de la Tierra hacia el útero que es en donde se puede crear todo con el uso o enfoque mental, y así tener más poder de lo externo y de lo interno. Es necesario que la mujer regrese al uso de las faldas, para que vaya sanando día a día este puente, y haciendo que su chakra Raíz regrese a estar firme, pleno y poderoso, así como brillante, para un mayor poder y así levantar por este mismo medio la Energía Kundalini para bien de ella y del planeta.                               
Ale Juárez
 Guardiana del Ûtero

Extracto del libro “Cuerpo de Mujer” de la Dra. Christiane Northup

5 comentarios:

  1. ES MUY VALIOSO.. YO HOY ESTOY PASANDO POR UNA CRISIS QUE DEVIENE DE HACE 5 AÑOS, MI FAMILIA HA DADO UN CAMBIO ROTUNDO DESFAVORABLE. DESDE EL FONDO DE MI ALMA YA SABÍA ESTO, POR ESO EMPECÉ A BUSCAR FORMAS Y ALTERNATIVAS PARA SANARME Y ASI SANAR MI CÍRCULO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Mary! cuando podemos ver un poco más allá del dolor o el sufrimiento, cuando en medio del caos sostenemos la paz, sabemos que es necesario para darnos cuenta que hay algo que debemos aprender o sanar....es tiempo de bendiciones!!!

      Eliminar
  2. Hola! Estoy transitando un camino de búsqueda... Y de saneamiento espiritual, actitudinal y de empoderarme como mujer! Estaba dormida por Dios!Y como dicen "el que busca encuentra",y me encuentro con un abanico de posibilidades para cultivarme como mujer, con infinitas herramientas, artículos, blogs, talleres, cursos y personas que transitan estos mágicos caminos. Me encanta tu blog y la verdad estoy muy interesada en realizar el Ritual del Útero.Si podes brindarme información al respecto te lo agradecería enormemente!
    Saludos Cordiales desde Sgo del Estero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina!! qué hermoso que puedas iniciar un Despertar desde la energía femenina, porque es lo que ahora está necesitando la Humanidad...Amor y Compasión... Si te interesa recibir más información, podes seguirnos en nuestra página de facebook y también existe un grupo en el que están como miembros, todas las mujeres que ya han realizado el rito del útero en diferentes lugares donde viajo a realizarlo. Lo impoartante es que pudieras juntar un grupo y coordinaríamos la forma de que se concrete. Mi correo es registrodelalma@gmail.com podes escribirme allí. En el mes próximo estaré viajando a Mexico para dar allá los talleres, pero podemos ver al regreso cómo coordinarlo. Te envío un gran abrazo y muchas bendiciones en tu Camino <3

      Eliminar
  3. El pantalón fue utilizado para DISCRIMINAR, abusar y humillar a la mujer.
    Las FALDAS; y los VESTIDOS CON FALDA, para los varones; SON UNA GRAN NECESIDAD; por salud, por respeto y por comodidad.
    Por tradición y desde siempre los hombres se habían vestido con faldas, solo hace 500 años que nos obligaron a usar el horroroso e incomodo pantalón.
    Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA PARA HOMBRE .
    Hay una GRAN NECESIDAD POR ATENDER entre la población masculina; y esta muy relacionada con la SALUD; y la calidad de vida de los varones;
    Las faldas para los varones son una gran NECESIDAD; por salud, por respeto y por comodidad.

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades); el calzoncillo bóxer mantiene los genitales inmovilizados ; magullados y machacados; la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se magulla, ni se machaca; ni se maltrata tanto como los genitales.

    Las faldas y vestidos con falda para los hombres no deben ir con volantes, boleros, encajes, moñitos; y/o adornos; o estampados típicamente femeninos; pero si se pueden elaborar unas muy buenas faldas y vestidos con falda para los hombres; y que se diferencien de las prendas femeninas.


    El tiro; ( que es la costura que une las piernas; tira, por delante; o por detrás; y por eso tiene que sacarlo de entre las nalgas); el horroroso e incómodo pantalón; maltrata; magulla; machaca; lacera, e incomoda todo el tiempo los genitales. Las personas se acostumbran a vivir con la incomodidad; como cuando un zapato nuevo les hace salir callos, o ampollas en los pies.
    Por Anatomía el pantalón sería más afín para la mujer, que para los hombres; lo más adecuado; SALUDABLE; DECENTE; ERGONÓMICO; PRACTICO; y FUNCIONAL, para vestirse un hombre es una FALDA al estilo escocés; o UN VESTIDO CON FALDAS.
    La falda circular y semicircular para hombre; es lo mas practico y fácil de elaborar; pues no lleva cierre o cremallera en la pretina

    ResponderEliminar