lunes, 18 de marzo de 2019

Obsidiana y Registros Akáshicos

vegación

Obsidiana
ObsidianOregon.jpg
General
CategoríaMineraloide
ClaseÍgneavolcánica (vidrio volcánico)
Fórmula química70–75 % SiO2,
plus MgO, Fe3O4
Propiedades físicas
ColorNegro, verde negruzco
Lustrevítreo1
Fracturaconcoidea1
Dureza5–6 Mohs2
Peso específico2,6
Densidad~2,43
Propiedades ópticasOpaco
Ver video sobre Registros Akáshicos y Obsidiana

Antes de leer esto recuerda que el poder está en tí, ahí está la fuerza, no afuera, la obsidiana es una herramienta, pero tu intención siempre sera lo más importante.

La obsidiana, llamada a veces vidrio volcánico, es una roca volcánica perteneciente al grupo de los silicatos—, con una composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje (70 % o mayor) de óxidos silícicos
La obsidiana es lava volcánica que se enfrió tan rápidamente que no tuvo tiempo de cristalizarse, por eso no es un mineral, porque no posee una estructura química bien definida. A menudo se la clasifica como un mineraloideSu estructura orgánica es desordenada y químicamente inestable.
 Dependiendo de su color y apariencia la obsidiana recibe diferentes nombres. Además de la obsidiana negra encontramos la obsidiana arco iris (negra con reflejos de bandas cromáticas), obsidiana dorada (negra con reflejo dorado o plateado), obsidiana caoba (marrón con manchas negras), obsidiana nevada(negra con manchas circulares de color gris) y obsidiana lágrima de apache (negra y nodular). También existen obsidianas con tonos azules, verdosos y rojos. 
La obsidiana es un material duro y quebradizo, y al fracturar tiene bordes muy afilados, una propiedad que se utilizó en el pasado para la elaboración de herramientas de corte y perforación, y en la actualidad como hojas de bisturí quirúrgico.​ El nombre de la obsidiana proviene del latín obsidianus lapis (piedra de Obsius) romano que la descucbrió en Etiopía, ya que los cazadores y  recolectores la utilizaban como heramienta cortante y puntas de lanza. Fue utilizada por los pueblos de Mexico y Mesoamerica en la época prehispánica sobretodo, de gran importancia tanto económica como política y religiosa siendo un símbolo de alto contenido ritual. Existen gran cantidad de piezas finamente talladas. Fueron los españoles quienes la comenzaron a reemplazar por el hierro.



La obsidiana es utilizada en algunas terapias holísticas como la radiestesia y los registros akáshicos..  

No hay comentarios:

Publicar un comentario