jueves, 21 de junio de 2018

Judíos, Cristianos Musulmanes y Rastafaris: Mismo patriarca, mismo conocimiento oculto


Las religiones abrahámicas son aquellas que reconocen una tradición espiritual identificada con Abraham, su patriarca monoteista. 

El término es usado principalmente para referirse colectivamente al cristianismo, judaísmo e islamismo. Dentro de la rama Judaica incluimos al movimiento rastafari que desciende genealógicamente del Rey Salomón.

Las religiones abrahámicas suponen un poco más de la mitad de la población de creyentes del mundo, unos 3.800 millones de fieles. 
Resultado de imagen para abraham

Para el esoterismo hebreo occidental, el relato de la vida del profeta Abraham o Ibrahim contiene los códigos del despertar de conciencia, lo que implica el poder materializar lo que uno desee. 

Otro punto en común es que tanto en el esoterismo hebreo como islámico existe una herramienta energética muy poderosa que son los Nombres de Dios, para los musulmanes son 99 para los hebreos...72. Estos nombres describen atributos de Dios, de gran poder energético

 Otra gran punto en común en las religiones abrahámicas es la noción de un Dios o fuente única. Por ejemplo en el capítulo del Corán de Al-Ikhlas  Alá, es definido como "Dios es Uno", la misma definición que se encuentra en la Thorá o Antiguo Testamento.
  
Otro punto de conexión en cuánto a las definiciones de Dios en las religiones abrámicas es el siguiente: para definir a la Fuente en el Corán se utiliza la noción de " El es el Eterno, el Absoluto. Él no engendra ni fue engendrado. Y no hay nadie como Él". . En el esoterismo hebreo, esa definición corresponde al Ain Soft, simbolizado en el árbol de la vida, como lo que existe por arriba de sefirot Keter, aquello qué el hombre en su estado humano aún no logra descifrar.  
Imagen relacionada


Los códices esotéricos del relato bíblico de Abraham: Lej- Lejá

Uno de los primeras códigos encerrados  es לך - לך   Lamed  Jaf  - Lamed Jaf y en el hebreo moderno,  לֶךְ-לְךָ  occidentalizado como “Lej-Lejá.

Cuando Dios le dice a Abraham "Lej - Lejá" que podría traducirse como "deja la casa de tus padres" Abraham ya era una persona adulta que ya no vivía en su ciudad natal, casi anciano para nuestra época....con lo cual resulta contradictorio "él que Dios no lo supiera" , pero si logramos decodificar a lo que en verdad se refiere es a dejar la zona de confort...El mensaje es más profundo....

Iniciar el viaje del héroe, la salida de tu zona de confort para poder llegar a tu propia tierra prometida, en el caso de Abraham las Tierras de Canaan. 

El vórtice de la sabiduría ancestral entre Sumeria y Egipto, donde convergen pueblos judíos  cristianos y musulmanes, Oriente y Occidente, son las Tierras de Canaan, de ahí descienden el patriarca Abraham el indiscutible entre todas las religiones, a quién se lo conoce cómo uno de practicantes de Kabbalah más antiguos de la historia. 
Resultado de imagen para canaan

Seguiremos actualizando el blog para descubrir los códigos y resignificar los textos bíblicos...
Damián.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario