lunes, 30 de noviembre de 2020

Novela para el despertar sobre los pueblos originarios de la selva amazónica

Sinopsis novela La Ciudad de los Lobos Blancos

Una aventura extraordinaria basada en hechos reales que lleva al lector a descubrir abrupta y cruelmente las consecuencias de la globalización en pleno siglo XXI, donde de manera silenciosa, los pueblos originarios del amazonas van perdiendo, en un proceso que parece irreversible, su mismísima identidad.
De París a la jungla tropical de la Guayana Francesa; viaje a lo desconocido. 

Hace 500 años desembarcaban en nuestro continente las carabelas europeas. Hoy, el consumismo salvaje, internet y la televisión satelital hacen lo propio. Llora la selva amazónica, lloran los ancestros impotentes y perplejos ante el exterminio cultural de sus minorías indígenas y afroamericanas.
Autor Damián Jacubovich Nacido en Buenos Aires en 1975. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de la Sorbona, Francia. Es geopolitólogo, docente, periodista, escritor y estudioso de diversas sabidurías ancestrales entre ellas la Kabbalah y el Taoísmo.
Novela autobiográfica
Este relato se basa en un trabajo de campo de 3 años realizado entre 2004 y 2007 por el autor como responsable de la antena selvática intercultural del Ministerio de Educación Francés* para el entonces rector Jean Michel Blanquer, hoy actual Ministro de Educación en Francia.
Nota
Luego sería agregado el Ministerio del Interior Francés a través de la Prefectura de la Guayana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario