viernes, 16 de octubre de 2020

Sufismo: la energía femenina y el Corán

 Sabias que El Corán en su primer verso 



                                   Bismi Allāhi Ar-Raĥmāni Ar-Raĥīmi (بِسْمِ ٱللَّٰهِ ٱلرَّحْمَٰنِ ٱلرَّحِيمِ)

Para definir, acompañar, nombrar o relacionar a la Fuente, a Allah, utiliza las palabras"Raĥmāni y Raĥīmi que numerosas versiones traducen como misericordia. Siendo la misericordia una energía antes que nada femenina. Efectivamente para el sufismo; al igual que en la Kabbalah, dentro del árbol de la vida,  la misericordia se sitúa en el pilar que se podría llamar el de la energía femenina. 

 Y esto cobra mayor sentido, cuando vamos a las raíces hebreas de las palabras Raĥmāni y Raĥīmi. (Sabiendo que para numerosos creyentes el Corán es un texto sagrado increado, es decir que existe desde siempre.)

 Misericordia en hebreo antiguo se dice  Raham que significa a la vez Útero, Matriz, Vagina, es decir energía femenina. Cada vez que en las escrituras es mencionado que Dios tuvo misericordia, es decir Rahim, podríamos decir que nos indica que Dios tuvo vagina es decir energía femenina, 

Según los sufistas esto es para recordarnos que el único amor parecido al que la fuente con nosotros, es el amor de una madre, es lo que más que se acerca para el entendimiento humano. 

Para muchos especialistas, la palabra Raham en hebreo también puede traducirse como "compasión" 

Diferencia entre compasión y misericordia, básicamente la primera es activa y la segunda es pasiva. 

Para las raíces hebreas, en muchos casos, la compasíon, surge del equilibrio entre Jeset misericordia energía puramente femenina y Gebura energía puramente masculina, la compasión forma de la energía mesiánica, el pilar del medio del árbol de la vida, el camino del medio en el taoismo.

 Hamdulillah

No hay comentarios:

Publicar un comentario