jueves, 12 de marzo de 2020

Cuarentena Coronavirus : Kabbalah y el número 40

Ahora con el auge del corona virus, está apareciendo cada vez más referenciado el tema de la cuarentena; auto cuarentena; multa por incumplimiento de la cuarentena.

De dónde viene la idea de pasar por 40 días para poder asegurarse que un virus no se va a manifestar.

Algunos dirán que hay una explicación científica, y de seguro tendrán razón; pero también hay una explicación espiritual que causalmente siempre coincide la científica y que siempre llega tarde respecto de las sabidurías ancestrales.

La idea de que después de 40 días, años, algo; uno se sana o se transforma o qué pasa algo; es mucho más antigua.
Los textos hebreos de los tiempos bíblicos que son al día de hoy los manuscritos más antiguos encontrados cuentan con ejemplos innombrables que el cristianismo también ha retomado.

Vamos con los ejemplos

- 40 días de Jesús en el Desierto para vencer su Satan, de ahí la Cuaresma para los cristianos, que viene del latín tardío «quadragésima», significa 40 días

- El tiempo en el que  Jésus se apareció a sus discípulos fue precisamente de 40 días (Hch 1,3) antes de la Transfiguración.

-Moisés guió al pueblo de Israel durante 40 años por el desierto hasta la Tierra Prometida y pasó 40 días de oración en el monte Sinaí antes de recibir la Las Tablas
Cuarenta días estuvo Elías en el monte Horeb. 

Así decenas y decenas

:-Cuando Dios envió el diluvio, «cuarenta días y cuarenta noches estuvo lloviendo sobre la tierra» (Génesis 7,12) - 

«Isaac tenía 40 años cuando se casó con Rebeca» (Génesis 25,20). 

También Esaú cuando contrajo matrimonio con Judit (Gén 26, 34)

-Jonás anunció que Nínive sería destruida a los 40 días (Jon 3,4)

En la cultura islámica y sufista  el número 40 dispone también de un lugar privilegiado respecto de otros números .
El número 40 representa la madurez, la energía del fruto que está en su punto listo para ser comido al igual que en el antiguo mundo hebreo. Dicen en el Islam que cuando un hombre alcanza la edad de 40 años; Dios les pide a los dos ángeles que protegen a esa persona «A partir de esta edad debe ser riguroso con él y registrar todas sus acciones. 

Que representa el número 40 en la sabiduría hebrea o kabalística es decir anterior a judíos cristianos y musulmanes; la Kabbalah es como la parte esotérica de los textos bíblicos. Y estos textos  nos cuentan que cualquier energía, de baja vibración o de alta vibración, de luz o de oscuridad; para que pueda materializarse debe recorrer 4 mundos del Árbol de la Vida y dentro de cada mundo;  10 estadíos (llamadas sephirots).
4 mundos x 10 estadíos  = 40

El número 40 representa que el circuito total ha sido recorrido y que la transformación se ha manifestado

¿Cuáles son los 4 mundos?  


Veamos como funciona con el tema del Coronavirus? 

¿qué pasa si somos negativos respecto al futuro con el tema de esta plaga ahora pandemia : Pensamos en Pandemia o en el futuro tenemos una percepción o fe negativa, creamos emociones negativas que a su vez crean fuerzas o entidades negativas, y el potencial apocalíptico toma más fuerzas.
Qué pasa si en cambio frente a la idea de futuro o Coronavirus soy positivo, tengo una percepción positiva; tenemos fe que las cosas van a ir para bien, que ya está por invertirse la curva y que la gente va a sanar pronto. Creamos entonces emociones de alta vibración que refuerzan el potencial más luminoso para todos.

Conclusión
Entonces a pensar positivo, un buen momento para mirarse adentro, disfrutar de la familia de nuestro hogar; a contactar con la naturaleza

Como decimos siempre ocuparse está muy bueno, preocuparse ya es otra vibración que encima no ayuda, sino al contrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario