martes, 16 de junio de 2020

Astrología: carta astral para niños

Hoy vamos a hablar de cómo la astrología nos puede ayudar a nosotors los padres en nuestra relación con nuestros hijos.
En mi experiencia como docente en distintos lugares del mundo, Argentina, Colombia,  Surinam, Francia, el Amazonas, he trabajado con niños de distintas  clases sociales, y culturales, occidentales, amerindias, afrioamericanas y eso me ha enriquecido mucho a la hora de poder trabajar en la relación padres/hijos.

Desde hace algunos años he integrado los conocimientos espirituales y astrológico y los resultados han sido más que positivos; porque a partir de las las cartas natales, es decir de la foto de la posición de los astros en el momento en que el niño nace, se obtiene toda una serie de informaciones claves para cualquier padre o madre, educador, adulto en el acompañamiento o relación  con el niño.

Es importante mencionar que la astrología es según nuestra visión una herramienta evolutiva y de auto-conocimiento

Estamos de acuerdo que para ayudar alguien es muy importante poder conocerlos, esta es una de las más grandes ayuda que nos da la carta astral de nuestros niños, mucho conocimiento acerca de su alma, acerca de quién es y  como es

Las cartas astrales nos permiten conocer a los otros profundamente por eso es muy utilizada por psicólogos, terapeutas, terapias familiares, de pareja, de padres, hijos, relaciones laborales; etc.

La astrología nos da información sobre el alma.

¿Como padres una de las preguntas que nos podemos hacer es qué significa que mi hijo/hija tienen un alma, ¿a qué viene a la Tierra esa alma? Si esa alma tiene una misión, como puedo colaborar desde este rol que me toca hoy como padre.

Cuando el alma de un ser humano, por lo tanto la de nuestro hijo encarna lo hace con dos propósitos principales; experimentar y y hacer algunas correcciones, ciertas afinaciones, trascender aprendizajes. 

Cuando el alma encuentra su camino, es decir transita aquello que vino a experimentar y comienza a trascender los aprendizajes, lo que en las sabidurías ancestrales llaman el tikún, es decir las reparaciones o correcciones del alma, las cosas, la vida al niño se le hacen mucho más fáciles; comienza atraer abundancia en su cotidiano, más llevaderas, más felices y comienza a producir, a co crear, a expresar lo mejor de sí, aprovechando sus potenciales disponibles

La astrología nos permite conocer desde el nacimiento esas correcciones, esos ajustes que el alma de nuestro hijo viene a realizar, los potenciales;  las áreas de la vida en donde va a tener más dificultades, y también las áreas donde va a tener mas facilidades, en que esfera o escenario de la vida se siente auto realizado; es importante saber con qué conductas,  el alma de un niño florece, o se expande, y con que tipo de conductas, el alma de nuestro hijo se marchita o se bloquea; la astrología nos brinda toda esa información.

Atención, no se trata de evitarle obstáculos a los niños porque de alguna manera, esa alma encarnó para afrontarlos y superarlos sean los obstáculos que sean;  sino se trata de acompañarlos brindándoles las herramientas adecuadas, los hábitos apropiados  acordes a su edad y que le ayuden a desarrollar  sus porpios potenciales superadores.

Para  los Padres es una herramienta fundamental 
¿Cómo mejor ayudar a nuestros hijos? 
Qué herramientas espirituales puedo tratar de transmitirle a mi hijo para que pueda transitar de la mejor manera su camino?. La carta astral constituye una guíaacerca de esas herramientas que uno mismo de niño no tuvo.

a nuestra familia, a nuestros padres; ayuda a comprenderlos a no juzgarlos;

Como jefe, me permite conocer fortalezas y sus oportunidad esastroló mejoras; ayuda mucho a la hora de disminuir el juicio sévero hacia los demás y hacia uno mismo.

Cada uno de nosotros viene a trabajar situaciones en particular

Para los hijos también puede ser una herramienta de como mejor ayudar a mis padres; que cosas han venido a trabajar, que cosas le cuesta?

Aprendemos que muchas cosas que pensamos que el otro no hace porqué no quiere, en realidad son sus dificultades astrológicas

Para nuestros pacientes, coaching, conocer al otro en poco tiempo, y cuáles son los puntos donde tendrá dificultades, e ir casi de manera al punto necesario.

¿Es importante saber cuáles son esas energías que nos recorren a nosotros y a los demas?

En los niños, las energías a las cuáles les vamos más a prestar atención es al elemento predominante y a la luna. La luna en los niños es más importante que el signo solar, es decir que la luna marca mucho más las conductas que el signo solar. La luna es la energía de la madre, por lo tanto es la energía que va a calmar al niño, que lo va a apaciguar, por eso ante situación de estress, los niños (y los adultos tb) van a tener tendencia a activar su lunar, más estoy mal a nivel emocional más voy a tener tendencia a activar mi signo lunar. Entendiendo el signo lunar de mi hijo y su elemento, voy a entender muchas de sus conductas y de sus comportamientos, y mi desafío es darle las herramientas para enseñarle a equilibrar o armonizar su luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario